jueves, 2 de junio de 2011

El rebufo revolucionario


Hace menos de una semana empecé a preocuparme por la delicada situación que estamos viviendo en España y que poco a poco se está extendiendo como una plaga que va captando seguidores de un movimiento muy especial y único. Al principio el llamado "bloque" no tuvo ninguna forma. Nos guiábamos por unas elecciones políticas de chiste en la que se debatía si de verdad estábamos viviendo una democracia verdadera o real. Parece ser que las nuevas generaciones ayudadas por el arma más poderosa del siglo XXI, internet y con ello las redes sociales, han provocado una ola comunicativa donde la información empieza a ser fresca, sin aditivos ni manipulaciones. Vemos lo que es y nos informamos "on live" de la realidad, sólo si lo deseamos. Y es así, el deseo por una situación mejor ha convocado a todo tipo de generaciones encabezadas por el futuro de la sociedad, los jóvenes. Hechos como el desalojo de plaza Cataluña el pasado 27 M,  el sabotaje al directo de TVE 1 en Hyde Park, la pancarta de 12 metros que se exhibió en Wembley y en Trafalgar Square durante la celebración del F.C. Barcelona marcan de una forma diplomática, activista y no violenta los métodos de difundir los ideales de este movimiento. Muchos ni lo sabían ni lo sabrán, ya que la manipulación es presente y la función del gobierno, de los medios de comunicación y de las grandes empresas es dividir el bloque. Confundir a la población manipulando toda información posible es parte de su trabajo. No podemos crear una opinión basada en un interés de una cooperación. Debemos verlo por nuestros propios ojos y comprender la situación desde dentro.
Ya no somos los únicos: los griegos, los portugueses, también tímidamente los italianos y franceses se han unido a la causa. Re-estructurar el sistema acorde a las condiciones de cada país. La última asamblea general en Trafalgar Square convocó a un grupo de griegos que realizaron una subasta de todo su archipiélago con el lema: compra una isla y llévate otra gratis. Y así transcurrió otra protesta encabezada por el diálogo y la ironía.

En relación a Inglaterra cuesta un poco más crear un bloque con fuertes intereses, aún así los hay. "Emergency Operator" o "Queer Resistance" reclaman por los cortes salariales y del benefit en Londres y se han unido a la causa. Algunos de ellos proponen la transformación de bancos en hospitales, y así curen el daño creado en la sociedad, resolviendo está crisis económica que éstos crearon.
La ola continua creciendo sin cesar, acogiendo a todo aquel que no es extremista , que no piensa en el individuo si no en la manada. Debemos coger este rebufo revolucionario que nos puede llevar al éxito, para que provoque la cesión del gobierno hacía la sociedad con la aceptación de un nuevo plan de reforma de sistema. Un plan elegido y tratado bajo una elección democrática participativa por el pueblo. Pues nosotros somos el pueblo señores, que no nos engañen.


SI ESTÁS EN LONDRES, HOY ASAMBLEA GENERAL DELANTE DE LA EMBAJADA
ESPAÑOLA A LAS 8.00 PM, VEN A VERLO CON TUS PROPIOS OJOS....


1 comentario:

  1. mooooooolt be :)
    las pics i tot!


    acabaremos consiguiendolo si todo sigue así!!!

    ResponderEliminar