miércoles, 20 de julio de 2011

El efecto Mckeennai


No destaca por un sabor a jamón ibérico o verdura, más bien desearía que se acercase a los frutos secos pero queda lejos de ello. Inholoro, de tal forma que todo indica que te estás comiendo algo que no está creado para ser disfrutado o ingerido.
Se intenta llevarlo al cuerpo en ayunas pues su efecto es mayor y con tal de no pensar en la incómoda ingesta, esta suele ser rápida para no prolongarla.
Si no existe una experiencia anterior incluso dudarás de ellas, aunque la desvirgación está por llegar. Una explosión de risa, canalizada anteriormente por una sensación angustiante y extraña, recorrerá tu interior sin control en un momento inesperado. A partir de ese momento todo son intenciones in concluyentes , risas sin motivo ni causa, repeticiones de situaciones y dependiendo del grado alcanzado la deformación de la realidad está presente o la percepción de los colores distorsionada y cambiante es común también.
Mckeennai te lleva a la gloria y al limbo con la misma rapidez que te lleva a las catacumbas o las tinieblas. Ser consciente que estás en sus efectos evita caer en el delirio. No puedes salir del efecto hasta que el propio efecto Mckeennai te lo ordena.
La buena compañía y el buen lugar son claves para sobrellevar la situación. Si en algún momento quieres salir del efecto o te encuentras mal tómatelo con paciencia y espera.
Experiencias anteriores han confirmado que lugares con mucha afluencia de gente o malas compañías pueden hacerte pasar un mal rato aunque por otro lado descubres límites insospechados de la naturaleza humana. Secretos sobre nuestra forma de ser. Momentos donde los sentimientos y el espíritu están a flor de piel. Tu mente trabaja al doble de velocidad creando demasiados pensamientos a la vez, incluso en cierto momento no puedes ni explicarte. Tu cabeza al día siguiente lo padecerá, has utilizado un porcentaje distinto de tu cerebro. El placer de descubrir y sacar esta bestia interior no puede describirse de otra forma que un gusto tremendo acompañado de angustias.
Cada persona es un mundo y todavía recuerdo cuando un día cualquiera en Lisboa Mckannai desformó y amplió mi mundo a su semejanza. Un mundo donde no podíamos salir de una plaza y éramos dirigidos por un Chamán que controlaba nuestro camino espiritual. Donde podías creer y ver lo que tu querías pero solo si de verdad lo deseabas.

Costwolds de cuento

Ahora entiendo porque Shakespeare se retiró a la región de los Costwolds después de su estancia en Londres. La belleza, la conservación, la esencia  de este territorio acoge a cualquier visitante. La magia de este lugar caza a muchos para recorrer sus campos, ríos y caminos. Por otro lado los famosos y jubilados Ingleses establecen sus residencias en barrios como el de Upper o Lower Slaughter donde un riachuelo y una pequeña iglesia normanda destaca en cada pueblo o lugar de la zona.


Existen partes de la región que sin ser visitados destacan más por la fama de su poeta como Stratford Upon Avon, un pueblo que no resalta por la atracción turística de la casa del famoso William Shakespeare, más bien por la arquitectura de las viviendas en general y el paseo por el centro de Stratford hasta acabar en el río Avon. No hay que dejar una pequeña tiendecita de artículos navideños "El Cascanueces". Este lugar destaca por vender artículos navideños durante todo el año. La tienda tiene un estilo muy mágico y peculiar. Muchos vienen a Stratford a visitar esta tienda únicamente. En el mismo paseo encuentras varios lugares donde parar a tomar un tea y un trozo de carrot cake.  
Existen paradas de peculiar interés como Stow-on-the-Wold para comprar en los mercadillos medievales oportunos, o la llamada Venecia Británica, Bourton-on-the-Water donde puedes tener un momento para gozar un fish and chips en condiciones y mojarte los pies en verano en uno de los canales. Aunque sin duda Minster Lovell es el pueblo más increible de los Costwolds, el lugar tiene un pub de más de 600 años llamado "The Old Swan" donde se disfruta una buena Guiness. La iglesia, de visita obligada, es toda una reliquia de más de 700 años y detrás de ella, encontraremos un cementerio de la época, y  unas ruinas de una antigua finca medieval donde uno puede sacar una foto inédita.

Me enseñaron este lugar como un secreto al que sólo llevase o se lo mostrase a las personas adecuadas. En verdad creo que el lugar debería estar al alcance de todos, vale la pena llevar a la persona adecuada al lugar adecuado. Yo llevé a mi mejor amigo y su compañera sentimental y amiga íntima también. Me lo agradecieron… Ahora todo el mundo que pueda tener la oportunidad de visitar esta misteriosa región quizás coja un desvío y visite Minster Lovell. Eso demostrará que a veces moviendo un poco puedes conseguir que otros se muevan también. Espero seguir moviéndome y escribiendo en lo que me mueve y que Mallorca no me desconecte de la sociedad por completo. Si es así será a placer, placer de verano mallorquín.

sábado, 2 de julio de 2011

Fête de la musique y Auvers sur Oise

Convencido por mi compañero de piso, amigo natal de la capital francesa, decidí embarcarme al gran evento durante el solsticio de verano en Paris.
Era mi tercera vez en esta ciudad convertida en un museo. La diferencia es que esta vez el museo estuvo enriquecido por la fiesta de la música. Todo Paris se había convertido en un concierto ambulante.

Algunos tocaron en grandes escenarios delante de Louvre o en la misma plaza de la bastilla, otros se escondían en algún túnel de paso o esquina poco concurrida. 

No importó el gusto musical, al final si tienes la oportunidad de empezar desde buena mañana, cada grupo te parecerá curioso en su género. Se pudo disfrutar desde música caribeña, folclore francés, bandas de percusión o viento, rock o incluso samba africana. 

Al caer la noche las calles cobraron un color más electrónico o moderno. Este año el dj y productor Richie Hawtin realizó un majestuoso show visual dentro de una galería de arte, donde algunos de los presentes afirmaron haber visto la experiencia musical y visual más bonita de sus vidas. Al ser una fiesta privada en Paris, no todo el mundo tuvo fácil acceso. Sin embargo es muy fácil quedar seducido por el encanto parisino, saltando de concierto bordeando el rio Sena. Incluso el french kiss en medio de un puente con Notre Dame de fondo podría ser oportuno en una noche tan musical en una ciudad con ese aire pasional. El vino , queso y paté acompañaron en todos nuestros momentos culinarios. 
 
Quizás sea cierto que te sientes más romántico, pero en este caso los franceses lo consiguen adornando toda Francia con ritmo, concretamente en Paris lo sentí un poco más. Despertar con una "boulangerie" cerca fue fundamental. Aunque tampoco descarto hacer una hoguera, freír sardinas y beber toda la noche debajo de la luna en cualquier playa mediterránea. Simplemente hay que saber apreciar como cada uno celebra un día del año a su manera. 


Por otro lado para los curiosos del arte y poseedores de tiempo para moverse, no dejaría Auvers-sur-Oise de lado. El pueblo donde Vincent Van Gogh se hospedó durante su posterior momento en el psiquiátrico. Allí disfruté del mejor steak tatare y un momento de calma en el río y en los campos de espiga que rodean el cementerio dónde el famoso pintor está enterrado. Es una interesante forma de tener otra visión de Francia. Si te quedas con sólo Paris es probable que te lleves una visión muy urbanita ,independiente y antisocial.