miércoles, 20 de julio de 2011

Costwolds de cuento

Ahora entiendo porque Shakespeare se retiró a la región de los Costwolds después de su estancia en Londres. La belleza, la conservación, la esencia  de este territorio acoge a cualquier visitante. La magia de este lugar caza a muchos para recorrer sus campos, ríos y caminos. Por otro lado los famosos y jubilados Ingleses establecen sus residencias en barrios como el de Upper o Lower Slaughter donde un riachuelo y una pequeña iglesia normanda destaca en cada pueblo o lugar de la zona.


Existen partes de la región que sin ser visitados destacan más por la fama de su poeta como Stratford Upon Avon, un pueblo que no resalta por la atracción turística de la casa del famoso William Shakespeare, más bien por la arquitectura de las viviendas en general y el paseo por el centro de Stratford hasta acabar en el río Avon. No hay que dejar una pequeña tiendecita de artículos navideños "El Cascanueces". Este lugar destaca por vender artículos navideños durante todo el año. La tienda tiene un estilo muy mágico y peculiar. Muchos vienen a Stratford a visitar esta tienda únicamente. En el mismo paseo encuentras varios lugares donde parar a tomar un tea y un trozo de carrot cake.  
Existen paradas de peculiar interés como Stow-on-the-Wold para comprar en los mercadillos medievales oportunos, o la llamada Venecia Británica, Bourton-on-the-Water donde puedes tener un momento para gozar un fish and chips en condiciones y mojarte los pies en verano en uno de los canales. Aunque sin duda Minster Lovell es el pueblo más increible de los Costwolds, el lugar tiene un pub de más de 600 años llamado "The Old Swan" donde se disfruta una buena Guiness. La iglesia, de visita obligada, es toda una reliquia de más de 700 años y detrás de ella, encontraremos un cementerio de la época, y  unas ruinas de una antigua finca medieval donde uno puede sacar una foto inédita.

Me enseñaron este lugar como un secreto al que sólo llevase o se lo mostrase a las personas adecuadas. En verdad creo que el lugar debería estar al alcance de todos, vale la pena llevar a la persona adecuada al lugar adecuado. Yo llevé a mi mejor amigo y su compañera sentimental y amiga íntima también. Me lo agradecieron… Ahora todo el mundo que pueda tener la oportunidad de visitar esta misteriosa región quizás coja un desvío y visite Minster Lovell. Eso demostrará que a veces moviendo un poco puedes conseguir que otros se muevan también. Espero seguir moviéndome y escribiendo en lo que me mueve y que Mallorca no me desconecte de la sociedad por completo. Si es así será a placer, placer de verano mallorquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario