Cuantas personas que han caído en una cosmopolitana Londres sin quererlo, sin desearlo, y han acabado quedándose una vida entera o varios años de su vida. "Vine para quedarme un mes y me quedé 7 años"; esa es la frase.
Al principio es raro y frustrante, no poder decir todo lo que quieres te incapacita en ciertas ocasiones, te esfuerzas e intentas hacerte el simpático y poco a poco te haces un hueco entre la sociedad variopinta, alternativa e independiente. Lo más probable es que la gran mayoría procedan de todos los países menos ingleses.
Te darás paseos y descubres parques donde poder pasear horas sin pasar por el mismo lugar, llenos de una fauna urbana agradable y curiosa. De repente aparecerás en mercados donde el arte y la variedad brotarán por todos los rincones de barrios enteros y además te pararás a comer porque demasiadas fragancias culinarias se cruzarán en tu camino.
Comprenderás que la música es otro arte permanente, muchos grandes talentos verás tocar en la calle o en bares underground sin dejar rastro al marcharse. Los musicales quedarán para la chica adecuada en el momento adecuado.
Beberás cerveza en pintas y te quedarás en los bares más que nunca, al parecer descubrirás que el estilo de ocio se basa en ir muy pronto a una bar y acabar muy pronto. Saldrás a tomar un café a media tarde y te encontrarás rodeado de gente emborrachándose. En cada bar encontrarás una gran diversidad social para poder elegir, ello te motivará a descubrir y apreciar otras culturas. Aunque por otro lado, la gran mayoría de lujuria nocturna quedará entre los muros de casas de amigos o en tu propia casa. El frío del exterior y las distancias te acabarán recluyendo en casas.
Londres es un destino al alcance de muchos, de repente la gente te hablará y te pedirá ayuda porque vendrán a verte o estarán viviendo por un tiempo allí, curiosamente explosionará una ayuda humanitaria entre los de tu misma procedencia o amigos de amigos, creando una comunidad.
Las oportunidades vendrán un poco más tarde. Conocerás a gente que conoce a gente y que te propone ideas conjuntamente. Posiblemente al principio todo es por amor al arte, pero luego empezarás a potenciarte y promocionarte. Un día te pagarán por lo que te gusta.
Londres es un mundo lleno de distracciones e ilusiones pero debes saber hasta que momento se te ofrecen y cual era tu camino cuando entraste en él. Si no es así puedes terminar en un mundo sin fin como el de Peter Pan. En un Londres del "nunca jamás", donde el tiempo pasa pero tu no te das cuenta.
Muy bueno el final!!
ResponderEliminar